Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 09:15 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 14 de junio de 2018

Educación

Danilo entrega otra escuela

  • Danilo entrega otra escuela

    Obra. El presidente Danilo Medina hace el corte de cinta para dejar inaugurado el centro escolar en Bellas Colinas, de Manoguayabo.

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina entregó ayer el Centro Educativo del Nivel Medio Estado de Israel, ubicado en el sector Bellas Colinas, de Manoguayabo.

El centro educativo consta de 34 aulas, en las que 1,055 estudiantes recibirán docencia de calidad, bajo jornada escolar extendida.

Con esta escuela suman 169 los centros entregados a la provincia Santo Domingo, en la nueva modalidad educativa que beneficia a un total de 124,180 alumnos y alumnas.

La escuela tiene laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca doble, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

La directora del centro, Celestina Beltrán, y la estudiante Iamdra Alicia Valerio expresaron regocijo y agradecimiento por la construcción de la obra, bendecida por el vicario Héctor Bienvenido Cabral.

En el acto acompañaron al gobernante, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Andrés Navarro, y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

También, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña y Flavia García, una integrante distinguida de la comunidad.

Junto a ellos, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del Presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Miguel Mercedes y Robert de la Cruz.


Más en La República