Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Califica de "autobombo" proceder del Procurador

Senador Tommy Galán califica de retorcida acusación en su contra

El senador peledeísta por San Cristóbal, Tommy Galán, calificó este miércoles de retorcido y carente de sustentación el expediente presentado por el procurador Jean Rodríguez, que le vincula en el escándalo de sobornos protagonizado en el país por la empresa brasileña Odebrecht.

Al dar lectura a un documento en la sesión celebrada en el Senado de la República, Galán tildó de “autobombo” la actuación del jefe del Ministerio Público, quien, a su juicio, presentó una acusación que sentará un ruinoso precedente que impactará penosamente frente a una poblacion que espera juisticia “y no un aluvión de lodo y estiércol que la sepulte”.

Reiteró no tener responsabildad alguna en los cargos de delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, de los que le acusa el Ministerio Público.

“A todos ustedes, a San Cristóbal y todo el pueblo en general, soy un servidor público y ciudadano desvinculado a los hechos que se pretende vincularme”, manifestó. Además, lamentó el daño que dijo se ha hecho a su familia, amigos, colegas y relacionados con estas acusaciones.

Advirtió que, una vez recibida la adecuada notificación de la acusación y cumplidos los depósitos de prueba, demostrará punto por punto y de manera fehaciente, su inocencia.

Tags relacionados