Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JEAN ALAIN RODRÍGUEZ

Procurador sobre Jesús Vásquez: "Es una investigación sin tener que ver con color, con partido ni con nadie"

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que las acusaciones en el caso de sobornos Odebrecht no tienen que ver con partidos políticos o personas en particular, sino con aquellas que según las investigaciones del Ministerio Público han cometido actos de corrupción.

“Se debió a una investigación como dijimos desde un inicio, era una investigación amplia y sin excepción sin tener que ver con color, con partido ni con nadie, y la investigación dio a la luz que había esa persona que estaba definitivamente recibiendo sobornos y que tenía un patrimonio injustificado lo cual constituye un enriquecimiento ilícito, que había ocultado un sin número de propiedades que están ahí con títulos con todas las evidencias”, expresó.

Además agregó que todo lo que han dado a conocer hasta ahora del escándalo se basa en evidencias y no simplemente en palabras.

Añadió que hasta ahora tienen conocimiento de más de 1,500 pruebas en la acusación oficial que dio a conocer el Ministerio Público contra los siete acusados en el escándalo de corrupción, a lo que también dijo que desde hace décadas la población dominicana había esperado que fueran juzgados funcionarios políticos que hayan realizado acciones fraudulentas.

En la acusación presentada se encuentran 234 materiales, 54 pruebas testimoniales y cuatro ilustrativas, así como 42 actos procesales y 9 interrogatorios.

Los imputados formales del caso son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, el senador Tommy Galán, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez y Jesús Vásquez Martínez.

Mientras que el Ministerio Público solicitó la hipoteca judicial a los acusados, para garantizar el el pago de las multas que eventualmente les sean impuestas , y la posible confiscación de estos a favor del Estado dominicano.

Tags relacionados