Listin Diario Logo
17 de junio 2019, actualizado a las 04:12 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 11 de junio de 2018

La Onamet dice que por la inestabilidad dejada por la onda tropical, lloverá este martes

El COE emite alerta verde para Santiago y La Vega

  • El COE emite alerta verde para Santiago y La Vega
Adriana Peguero
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para Santiago y La Vega, donde se esperan precipitaciones importantes a causa de la inestabilidad dejada por una onda tropical.

La tarde de ayer se registraron aguaceros  con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las  regiones Noroeste, Norte, Nordeste y Sureste, por la incidencia de una onda tropical que este martes saldrá del país.

La inestabilidad dejada por la onda tropical, favorecerá que se generen nubes dispersas a medio nublado, con aguaceros dispersos y posibles tronadas especialmente en horas de la tarde hacia las regiones Nordeste, Sureste, Noroeste, cordillera Central y zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sobre la ola de calor que se siente en el país, recomendó a la población que para mitigar las altas temperaturas, ingiera suficientes líquidos, vista ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, que no exponga directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación que van desde las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Más en La República