Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SURUN HERNÁNDEZ

Colegio de Abogados apoya acciones emprendidas por la Procuraduría en el caso Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, expresó su apoyo a las acciones emprendidas para castigar a todos aquellos contra quienes existan elementos suficientes que demuestren sus responsabilidad en el caso Odebrecht.

El jurista consideró como un paso trascendental para la institucionalidad del país, el sometimiento de la Procuraduría General de la República en contra de todos aquellos involucrados en el escandaloso caso de sobornos de la empresa brasileña.

El jurista llamó a toda la sociedad dominicana a emprender esfuerzos tendentes a apoyar el castigo de manera ejemplar en contra de las personas contra quienes el Ministerio Público solicitó al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, que dicte auto de apertura a juicio.

"Debemos enfrentar los actos de corrupción, sin ningún tipo distinción, pues en dichos casos, no debe haber vacas sagradas", acotó el presidente del gremio que agrupa a los profesionales del derecho.

Surun Hernández dijo esperar que la justicia sopese de manera objetiva la acusación presentada por el Ministerio Publico en contra de los encartados, pensando sobre todo en una sociedad que espera justicia, garantizando que todo aquel contra quien se hayan presentado elementos suficientes, se le aplique todo el peso de la ley.

Expresó que este es un momento histórico, ya que toda la sociedad tiene sus ojos en el sistema de justicia, que tiene la oportunidad de fijar un precedente esperanzador para el fin de la impunidad, acción que debe ser apoyada por todos los dominicanos que quiere un país, sin corrupción sin impunidad.

Tags relacionados