Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FALLECIDO AYER

Personalidades destacan las virtudes del periodista Aristófanes Urbáez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), definió al periodista Aristófanes Urbáez, quien falleció tras presentar quebranto de salud, como una persona coherente en lo que pensaba y escribía.

Dijo que es una muerte irreemplazable, tras señalar que tuvo una cercanía con Aristófanes durante los últimos años.

Expresó que Urbáez les decía que iba a dejar de escribir su columna en el Listín Diario, pero que él constantemente le contestaba que él no podía vivir sin escribir.

"Él siempre escribió lo que pensaba, cosa que parece simple, pero no es frecuente, ni en el periodismo, ni en la vida de los seres humanos", acotó el empresario.

Manifestó que Urbáez mantenía su coherencia al margen de la conveniencia personal y de intereses económicos. “Él fue un ejemplo para de lo que debe ser un periodista en la República Dominicana”, dijo.

El ex presidente Leonel Fernández también asistió la mañana de este sábado a la Funeraria Blandino para expresar sus condolencias a los familiares del fenecido periodista, donde destacó sus virtudes, su verticalidad y su honestidad en el ejercicio periodístico.

Fernández estuvo acompañado por el ingeniero Freddy Pérez, uno de sus cercanos colaboradores.

En tanto que, el exvicpresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo que Aristófanes Urbáez fue un gran periodista, articulistas y compañero en el Partido de la Liberación Dominicana.

De su lado, el exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza, consideró que el país perdió un gran hombre, al considerar que Aristófanes era un periodista fuera de lo común.

Aristofanes falleció la mañana de ayer aquejado de problemas de salud. Fue colaborador y columnista del Listin Diario.

Tags relacionados