Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Políticos reaccionan

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Distintos partidos y líderes opositores se refirieron ayer a la acusación presentada por el ministerio público contra varias personas a las que involucra en el caso Odebrecht.

El líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se mostró sorprendido ante las declaraciones del procurador Jean Alain Rodríguez.

“Sorprendido por la acusación que ha presentado el ministerio público, se obvia que el 55% de los sobornos de Odebrecht se pagaron entre 2012 y 2015. ¿Dónde están esos sobornados?”, sostuvo.

Abinader cuestionó que sometan a personas que ejercieron función pública en un período anterior al tiempo que las mismas autoridades documentan.

“¿Por qué someter a personas cuya última función pública fue anterior al period que ellos mismos documentan? Estas acciones parcializadas ilegitiman el proceso y la posibilidad de hacer justicia. ¡Inaceptable!!”, escribió Abinader vía Twitter.

Mientras que Temístocles Montás, quien fue liberado de la acusación de sobornos de la constructora Odebrecht, expresó su felicidad porque “se impuso la verdad”.

“Agradezco todas las expresiones de alegría y solidaridad de todos los dominicanos y dominicanas, de manera especial a mi familia, porque se impuso la verdad. No hay evidencias que sustenten una acusación contra mí”, escribió Montás en las redes sociales

La Procuraduría General de la República presentó este jueves acusación formal contra siete personas acusadas de recibir y manejar sobornos de la constructora brasileña Odebrecht Los encartados son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Jesús “Chu” Vásquez.

En tanto que el ministerio público no presentó acusación contra César Sánchez, Bernardo Castellanos, el senador Julio César Valentín, Máximo De Óleo, el diputado Alfredo Pacheco, Radhamés Segura y Ruddy González, ya que aseguran no encontraron pruebas suficientes para sostener un proceso penal contra ellos.

De su lado, el dirigente reformista, Ito Bisonó, dijo que no se puede permitir que la impunidad se posicione como la regla.

“Al fallarle a la ciudadanía con el caso #OdebrechtRD es enviar un mensaje de que la corrupción sí paga y de que existen intocables que ni se mencionan. No podemos permitir que la impunidad se posicione como la regla y la justicia como excepción en nuestro país”, expuso Bisonó.

Tags relacionados