Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transporte masivo

Danilo inicia los trabajos para el próximo teleférico

EL MANDATARIO TAMBIÉN DEJÓ INICIADA LAS CONSTRUCCIONES DE LA TERMINAL INTERURBANA DEL CIBAO

Gobierno. El presidente Danilo Medina dio ayer el primer palazo que dejó iniciada las construcciones de obras viales que incluye un nuevo Teleférico en Santo Domingo Oeste y la Terminal Interurbana del Cibao, las cuales tendrán un costo total de 8,000 millones de pesos.

Gobierno. El presidente Danilo Medina dio ayer el primer palazo que dejó iniciada las construcciones de obras viales que incluye un nuevo Teleférico en Santo Domingo Oeste y la Terminal Interurbana del Cibao, las cuales tendrán un costo total de 8,000 millones de pesos.

El presidente Danilo Medina dejó ayer iniciada las construcciones de un conjunto de obras viales que incluye un nuevo Teleférico en Santo Domingo Oeste y la Terminal Interurbana del Cibao, las cuales tendrán un costo total de 8,000 millones de pesos.

Además, Medina anunció durante el acto del primer palazo de las construcciones que la Línea 2B del Metro de Santo Domingo se pondría en marcha a finales de julio de este año, y tendría seis trenes adicionales de tres vagones que superían en tamaño a los que ya posee la obra anterior.

En la edición del 26 de febrero de este año, LISTÍN DIARIO pidió públicamente que se construyera un Teleférico para la zona de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste como alternativa para aminorar los grandes problemas del tránsito en ese lugar.

Había planteado en su nota editorial, titulada “El teleférico, una gran opción”, la necesidad de que “aquí todavía podemos pensar en otro sistema para unir los barrios de Herrera y Los Alcarrizos y un teleférico a todo lo largo de la avenida 27 de Febrero, una alternativa que puede resultar más económico que un metro subterráneo”.

De acuerdo al Gobierno dominicano, el Teleférico brindará servicios a los municipios de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional aportando accesibilidad y movilidad a 400,000 habitantes de manera directa.

El proyecto incluye 6 estaciones y comprende 11 kilómetros. La primera estación estará ubicada en Puente Blanco, la segunda en la Terminal Interurbana del Cibao en la entrada de Los Alcarrizos, la tercera en la avenida Monumental que tendrá de alimentador una línea que viene desde la esquina de Manoguayabo y la prolongación 27 de Febrero, siendo esta la cuarta estación.

La quinta terminal estará localizada en el kilómetro 9 de la carretera Duarte, justo en la Estación del Metro María Montez y la sexta estará en Herrera, conectando directamente también con la estación del Metro localizada en el kilómetro 9.

Terminal Interurbana En la actividad, además de Medina, estuvieron presentes la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo; el ministro Administrativo, José Ramón Peralta y el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, entre otros.

De los Santos destacó que la obra es parte del “plan nacional estratégico de seguridad vial y el de reordenamiento del transporte del país”, dispuesto por el presidente Medina

De su lado, Castillo dijo que “no solo traerá comodidad, rapidez, y economía para los usuarios, sino también que traerá un desarrollo urbanístico, económico y social en todo el entorno, como resultado de una política pública orientada al logro de un sistema de movilidad”. El mandatario resaltó que la obra representa la segunda etapa del Teleférico y tocará cerca de 14 provincias.

(+) SALIDA AL PROBLEMA DEL TRANSPORTE PÚBLICO Conjunto de obra vial: La Terminal Interurbana contará con 65 rutas hacia la región Este, seis corredores de rutas urbanas, 113 estacionamientos para vehículos, 11 estacionamientos para minibuses, 34 estacionamientos para bicicletas, 40 para motocicletas, un motor lobby con 26 puestos de estacionamiento rápido para descenso y ascenso de pasajeros.

El sistema multimodal también tendrá ocho estaciones de baños comprendidas en el primer y segundo nivel con 52 baterías de baños en total, 4 módulos de escalera de emergencias, 4 montacargas, 4 núcleos de rampas de ascenso y descenso, y área para choferes con baño.

Tags relacionados