Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Van 16 víctimas este año

Jueves sangriento: cuatro mujeres caen asesinadas

ESTAS TRAGEDIAS OCURRIERON DURANTE LA MADRUGADA DE AYER

Las secuelas. Tras la ocurrencia de cada uno de estos crímenes contra mujeres, muchos niños quedan en estado de orfandad, familias enlutadas y comunidades consternadas.

Las secuelas. Tras la ocurrencia de cada uno de estos crímenes contra mujeres, muchos niños quedan en estado de orfandad, familias enlutadas y comunidades consternadas.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo/ Dajabón/La Vega

Durante la madrugada de ayer, jueves, cuatro mujeres fueron asesinados de manos de sus parejas o ex parejas, en diferentes provincias del país, y con distintos métodos, pero bajo la misma causante: la violencia de género que aún abate al país.

Estos hechos dejan niños huérfanos, familiares tristes, comunidades consternadas y, en términos generales, un país afligido ante estas tragedias.

Uno de los tres feminicidas se suicidó tras cometer el crimen, mientras los otros dos emprendieron la huida, por lo que son activamente buscados por las autoridades.

Dos de ellas son Bélgica Jiménez Gómez (Griselda), 29 años, y Anabel Paulino, de 28, que fueron asesinadas a machetazos y cuchilladas por Sandy Valdez Florimón, en la comunidad Los Miche, en Dajabón. En este hecho también resultó herido Miguel Alberto Fermín, pareja de Bélgica, quien era ex del agresor.

Hace unos dos meses, Sandy Valdez Florimón le había fracturado la pierna izquierda a Bélgica, motivo por el que era buscado por las autoridades.

Carmen Núñez también perdió la vida, luego que Erick Capellán la envenenara y luego se ahorcara, en un hecho ocurrido en el barrio María Auxiliadora, de La Vega.

La pareja deja a dos niños en la orfandad, mientras personas cercanas a la víctima la definen como una persona muy querida.

Asimismo Kenia Encarnación, de 28 años de edad, resultó muerta a manos de su ex pareja, un hombre identificado como Jaime Santana, quien tras cometer el hecho emprendió la huida.

El hecho se produjo esta madrugada en la ciudad San Pedro de Macorís.

Las autoridades buscan al victimario para someterlo a la justicia.

Hasta la edición de esta publicación, 16 mujeres han perdido la vida por violencia de género en lo que va de este.

Según registros de víctimas mortales, un total de 95 mujeres fueron asesinadas en la República Dominicana, en situaciones similares, durante el año 2017.

Tags relacionados