Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CESAC

Gradúan nuevos agentes de seguridad aeroportuaria

La Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC) del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) graduó a 176 nuevos agentes de seguridad de aviación, que serán incorporados a los diferentes dispositivos de seguridad en los aeropuertos del País.

El CESC indicó asimismo que también, fueron graduados 39 miembros del curso básico para operadores del sistema de video vigilancias aeroportuarias (C-4), quienes brindarán soporte de vigilancia remota en tiempo real, en los diferentes aeropuertos; como parte de su misión de aplicar medidas de seguridad para identificar cualquier amenaza o interferencia ilícita en nuestras terminales aeroportuarias.

El CESAC también graduó 19 miembros de dicho organismo, del Curso Avanzado de Ingles; a fin de mejorar la calidad del servicio al pasajero en las terminales aeroportuarias.

Al pronunciar el discurso central durante el acto de graduación realizado en el Salón Multiuso del organismo, el director del CESAC, general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, instó a los graduandos a predicar con el ejemplo, honor y rectitud su trabajo, acompañado de responsabilidad y compromiso al servicio del pueblo dominicano y la seguridad de los extranjeros.

‘’En el CESAC seguiremos transitando cada vez más por el camino que nos valida como modelo de seguridad en la aviación civil, a nivel nacional e internacional mediante el fortalecimiento de las normas, método y procedimientos que nos corresponden para garantizar la seguridad, la protección y la salvaguarda de la aviación civil en la República Dominicana’’, manifestó el alto oficial.

Indicó que gracias al esfuerzo y trabajo continuo de estos hombres y mujeres con que cuenta el CESAC, hoy la República Dominicana puede exhibir al mundo altos niveles de valoración en seguridad aeroportuaria.

Al acto estuvo encabezado por el Mayor General Piloto, FARD, Elvis M. feliz Pérez, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, en representación del Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem; Ministro de Defensa, el Mayor General Piloto, FARD, Luis N. Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

También asistieron el Coronel Humberto E. Ramos Feliz, ERD (DEM), Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), el Capitán de Navío Williams Acevedo Martínez, ARD, Director Administrativo de la DNCD, En Representación del Presidente de la DNCD, Coronel Francisco Ventura de León, P.N. Vicerrector Administrativo del Instituto Policial de Educación, IPE y otros invitados.