Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EN BANÍ

Hombre viola y asesina a menor de 8 años, agrede a la madre de esta y se suicida

Un hombre de 39 años de edad violó y luego asesinó a una menor de 8 años la noche del martes, en la comunidad rural de Las Tablas, a unos ocho kilómetros de esta ciudad de Baní.

El homicida, Elvin Esteban Díaz, también había agredido antes a la madre de la menor quien está embarazada, y ha sido ingresada en la Unidad Cuidados Intensivos del hospital Nuestra Señora de Regla, según explicó el médico forense, Walter López.

El homicida luego de cometer estos hechos, viajó desde la comunidad de Las Tablas, a su casa materna en Baní, donde ingirió un veneno "altamente tóxico", y luego se sumergió en un tinaco lleno de agua, en la azotea de su casa, donde pereció ahogado.

La menor asesinada, según revela la experticia inicial, "presenta signos de desgarramiento anal, desgarramiento vaginal y signos de estrangulación en su cuello", indicó López.

Además, la ropa que llevaba la niña estaba desgarrada y su cuerpecito cubierto en lodo.

La madre de la menor, Jarolin Herrera, de 20 años de edad, está en estado de embarazo, y se investiga si su agresión fue antes o después del asesinato de la menor.

Los cadáveres de homicida y suicida, Elvin Esteban, como el de la niña asesinada fueron enviados esta madrugada a Patología Forense de Azua.

Tags relacionados