Listin Diario Logo
15 de octubre 2018, actualizado a las 06:08 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
La República miércoles, 06 de junio de 2018
0 Comentarios

Metrocable

Más de 500,000 se beneficiarán del nuevo teleférico

  • Más de 500,000 se beneficiarán del nuevo teleférico

    Planes. El metrocable programado para la comunidad Los Alcarrizos tendrá cinco estaciones.

Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo

Con la construcción de la estación multimodal en Los Alcarrizos, que contará con una parada del teleférico, el Metro y una terminal de autobuses, se estima que serán beneficiados más de medio millón de ciudadanos.

Así lo consideró el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, quien explicó que el municipio bajo su gestión tiene una población de 300 mil habitantes, y en Herrera, otra de las demarcaciones que resultará beneficiada con el nuevo sistema de transporte, viven más de 400 mil.

“Esta inversión que hará el gobierno en esta metodología de transporte no solamente va a beneficiar a Los Alcarrizos, también va a favorecer a Herrera, Pedro Brand y podríamos decir que Bonao y La Altagracia”, manifestó Santos.

Asimismo, indicó que el municipio de Pedro Brand cuenta con aproximadamente 170 mil habitantes, por lo que “la suma de personas beneficiadas con esta estación multimodal es casi incalculable”.

Consideró que como la estación será multimodal, que tendrá teleférico, metro y una terminal de autobuses, las personas tendrán la oportunidad de elegir y esa situación provoca que sean más los beneficiados.

“Esa estación multimodal que se construirá en Los Alcarrizos será lo más grande con relación al sistema de transporte moderno en el país”, aseguró.

El pasado jueves 1 de junio LISTÍN DIARIO anunció en primicia que se estaban evaluando los terrenos para la construcción de la estación principal del teleférico en Los Alcarrizos, información que fue confirmada ese mismo día por el alcalde de esa demarcación, Junior Santos.

En la edición del 26 de febrero de 2018, este diario planteó en su editorial la necesidad de que “todavía se puede pensar en otro sistema para unir los barrios Herrera y Los Alcarrizos, y un teleférico a lo largo de la avenida 27 de Febrero.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre