Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Inversión social

Collado entrega obras en el 9 de la Sánchez

Compromisos. El alcalde David Collado habla durante el acto de entrega de obras ayer en el kilómetro 9 de la carretera Sánchez.

Compromisos. El alcalde David Collado habla durante el acto de entrega de obras ayer en el kilómetro 9 de la carretera Sánchez.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El alcalde David Collado entregó un conjunto de obras comunitarias en atención a los reclamos que durante 30 años habían mantenido los residentes en los barrios San Gabriel y La Lotería, del kilómetro 9 de la carretera Sánchez.

Entre las obras que beneficiarán a esta comunidad figura el asfaltado de todas sus calles, con 6,838.40 M2; construcción de aceras de 2,785M2 y contenes de 1.635 ML, nuevos pozos filtrantes 3UD, colector 1UD, registro 1UD, entre otras.

La licitación de las obras estuvo a cargo del PNUD y el asfaltado de las calles por el ADN. Mientras, que las empresas contratadas para ejecutar aceras y contenes: Aquino Carvajal Constructora y del asfaltado Copamar.

Al encabezar la ceremonia inaugural, Collado valoró que con estas obras se atienden las necesidades de la gente de estos dos barrios, porque se trata de una decisión que tomaron en las asambleas comunitarias que se efectuaron.

El alcalde de la Capital destacó que estas asambleas comunitarias se han convertido en las mejores aliadas del cabildo para atender las necesidades más sentidas de los distintos barrios de la ciudad. “Hay que escuchar a la gente, porque son quienes más conocen de sus necesidades, por eso las obras que hemos levantado en distintos barrios de la ciudad, han contado con el apoyo de todos”, destacó Collado.

A seguidas, recordó que su administración en el ADN ha sintonizado con el pueblo porque ha puesto atención a reclamos importantes como el rescate de los cementerios, los mercados de los distintos barrios, como el de Cristo Rey, Los Guandules, Honduras y otros. Construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes, drenaje pluvial y otras obras en distintos barrios de las tres circunscripciones.

Además, obras como la reconstrucción del malecón, acondicionamiento de decenas de parques, y se trabaja en el rescate de la Plaza de la Trinitaria, el monumento a Montesino y otras obras de igual importancia.

En el asistieron los regidores Francisco Regalado, del PLD; Eliazar Reynoso, del PRM, También Venancio Alcántara, director de Desarrollo Comunitario; Yanet de Antonio, directora de Obras Comunitarias; Estalin Alcántara, director Servicio Social y Desarrollo, entre otros.

Las obras fueron bendecidas por el padre Alejandro Cabrera, de la parroquia San Matías; y las palabras de gratitud a nombre de la junta de vecinos, estuvo a cargo de Juan Ernesto García; mientras que la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos tuvo a su cargo las notas del Himno Nacional y del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Tags relacionados