Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Cuatro años

Revelan meta de llevar 911 a 92% de población en 2020

DICEN QUE DONDE OPERA HA LOGRADO BAJAR TASA HOMICIDIOS A 9.7%

Balance. El ministro Gustavo Montalvo mientras presenta los logros alcanzados por el sistema 911, que ayer cumplió cuatro años de establecido en el país.

Balance. El ministro Gustavo Montalvo mientras presenta los logros alcanzados por el sistema 911, que ayer cumplió cuatro años de establecido en el país.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que para el 2020 el Gobierno pretende que el 92% de la población tenga la cobertura del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Montalvo habló tras una presentación de los datos estadísticos del 911, tras cumplir cuatro años en funcionamiento en este 2018.

El funcionario destacó que para este año el servicio cubrirá el 74 por ciento de la población, iniciando en las provincias Peravia, La Romana y San Pedro de Macorís; un 85 por ciento para el 2019 y para el 2020 la población tendrá una cobertura del 92 por ciento.

De acuerdo a los datos presentados, el Sistema 911 ha logrado que la tasa de homicidios en las zonas donde opera haya bajado un 9.07%; mientras que el robo de vehículos con violencia se redujo en un 25%.

El Ministro dijo que el sistema ha facilitado la disminución de muertes de personas con dificultades respiratorias.

En el 911 se está implementando drones, que están conectados al sistema de vídeovigilancia.

Las cámaras y los drones complementan un servicio que ofrece más de 3,000 cámaras en puntos estratégicos de las zonas de cobertura.

Dijo que, en lo que va de año, el sistema ha recibido 587 solicitudes de vídeos por diferentes motivos, y los más demandados son los relativos accidentes de tránsito.

De los casos de accidentes de tránsito asistidos por el sistema, solo hubo fallecimientos en el 0.8% de los acontecimientos y entre los de intento de suicidio solo llegó a materializarse en un 3%.

En cuanto a los incendios reportados, dijo que el 55% fueron controlados para que no se propagaran, aunque con la existencia de algunas pérdidas materiales, y solo un 2% en heridos.

Asimismo, el ministro señaló que el 68% de los casos de violencia doméstica fueron controlados por la Policía Nacional, lo mismo que el 63% de los robos, el 52% de los reportes por personas en peligro y el 39% de los hechos de agresión física.

El Sistema 911 fue implementado en 2014 y ya tiene cobertura, además de Santo Domingo, en Santiago, San Cristóbal, Haina y Nigua.

“Desde su implementación hasta el 2018 llega a más de seis millones de dominicanos, y que han sido atendidos un millón 845 mil 489 eventos”, destacó el funcionario.

(+) SERVICIO DE DRONES Y MAPAS CARTOGRÁFICOS LLEGAR MÁS RÁPIDO A LUGARES REQUERIDOS: Gustavo Montalvo indicó que se ha trabajado para que las unidades del 911 lleguen más rápido a los lugares solicitados, pero “la gente siempre se desespera y tiende a realizar hasta cuatro llamadas en pocos minutos...”. También señaló que se está trabajando en la implementación del “Despacho Inteligente”, a través de servicios de geolocalización móvil en computadoras, tablets y celulares inteligentes instalados en vehículos del sistema y en otro que permite la creación de mapas interactivos en 2D y 3D, a partir de drones y en la construcción y colaboración del mapa cartográfico del sistema y sus agencias.

Tags relacionados