Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

LAS CUENTAS

Deploran embargo alcalde de Santiago

La Sala Civil y Comercial del juzgado de Primera Instancia condenó al cabildo de Santiago pagar más de RD$5 millones.

La Sala Civil y Comercial del juzgado de Primera Instancia condenó al cabildo de Santiago pagar más de RD$5 millones.

La Dirección Legal del Ayuntamiento de Santiago, aclaró que el embargo sobre las cuentas personales del alcalde Abel Martínez, obedece a una decisión distorsionada y arbitraria por parte del magistrado Ramón Francisco Ureña Ángeles, juez de la Tercera Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial.

El embargo de las cuentas personales del alcalde de Santiago viene a raíz de los cobros realizados por una firma de abogados, en representación de una empresa suplidora de la gestión pasada que dirigía el entonces síndico José Enrique Sued Sem.

El vocero del alcalde, Fernando Ramírez, describió la sentencia del juez Ureña Ángeles como arbitraria y sin fundamentos legales y anunció una rueda de prensa para mañana martes para fijar una posición más acabada al respecto.

La dirección legal del Ayuntamiento de Santiago criticó además la actitud de la entidad bancaria donde estas las cuentas porque no analizó que esta no era una demanda de responsabilidad patrimonial, ni personal. Según los representantes legales del ayuntamientos el tribunal nunca estableció que se condenaba de manera solidaria al alcalde Martínez, tampoco puntualiza sobre en qué consiste su responsabilidad.

La sentencia número 367-2018-SSEN-001699, de la Tercera Sala Civil, en la cual se ordena el pago de facturas de servicios a favor de Ignacio Paulino, ascendente a unos RD$5,272,339.20, por concepto de alquiler de equipos a esa entidad edilicia durante 2008 y 2009.

Tags relacionados