Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

METROCABLE

Obreros revelan que en breve se iniciará teleférico Los Alcarrizos

Terminal. El terreno donde se construirá la estación principal del teleférico en Los Alcarrizos también contará con una parada de la línea 2A del Metro de Santo Domingo y una terminal de autobuses. El Alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, aseguró que el metrocable será el primero en iniciarse.

Terminal. El terreno donde se construirá la estación principal del teleférico en Los Alcarrizos también contará con una parada de la línea 2A del Metro de Santo Domingo y una terminal de autobuses. El Alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, aseguró que el metrocable será el primero en iniciarse.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Será en esta semana cuando el presidente Danilo Medina dará el primer picazo que dejará iniciados los trabajos para la construcción de la estación principal del teleférico de Los Alcarrizos, aseguraron ayer trabajadores que acondicionaban el terreno.

“La información que nos dieron es que el presidente Medina viene a dar el primer picazo esta semana para dejar iniciados los trabajos del teleférico, por eso nosotros hemos estado trabajando en el acondicionamiento de este terreno”, explicó uno de los trabajadores.

El alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, dijo que en el terreno se construirá una estación multimodal, donde estará la parada principal del teleférico, una terminal de autobuses, y habrá capacidad para el Metro.

Las personas que trabajaban en el terreno donde será levantada la parada principal del metrocable laboraron ayer hasta el mediodía y hoy darán los toques finales, según dijeron.

En un área del terreno se pudo observar un espacio donde se hará el acto para dar inicio a los trabajos del metrocable.

Residentes felices por teleférico

Durante un recorrido realizado por LISTÍN DIARIO en Los Alcarrizos, los residentes consultados se mostraron felices por la extensión del teleférico a esa demarcación, al considerar que ayudará a disminuir el gran caos en el tránsito.

Alexis Abreu manifestó que se siente sumamente contento de la noticia porque el metrocable es un transporte eficiente y rápido.

“En los carros y guaguas públicas uno pasa mucho trabajo diario y llega tarde a su trabajo por el caos del t ráns i to, es por eso que considero que este teleférico es muy importante y me siento muy contento y satisfecho con esta noticia”, dijo.

Para Abreu el teleférico posiblemente solucione el caos del tránsito en Los Alcarrizos, si tiene el Metro como complemento.

Francisco Javier, también residente en la citada demarcación, expresó que el teleférico será una gran solución para disminuir los tapones.

“Tú sabes los tapones que se arman aquí, muchos de ellos provocados por la indecencia de los mismos conductores y los motoristas que andan como locos, por eso creo que ese medio de transporte será una solución”, indicó.

Para Mauricio Soriano la extensión del metrocable hasta ese municipio es un “palo”, porque adelantaría el transporte público en esa zona.

“Las calles aquí están muy congestionadas, por eso creo que el teleférico solucionaría este gran problema y es un gran palo… el Presidente se la está comiendo con eso, porque es una solución cien por ciento para el caos del tránsito”, consideró Soriano.

En tanto, José Altagracia Rincón piensa que el metrocable conviene extenderlo hasta esa zona, pero que tienen que solucionar otros problemas primero.

“Antes de la llegada del teleférico el Gobierno debe arreglar las calles, solucionar el problema del agua que a veces no llega. Hay muchas cositas que hay que hacer primero”, dijo.

Continuó diciendo que primero “se debe acondicionar Los Alcarrizos y después inaugurar ese nuevo sistema de transporte”.

Divina Santos expresó que a pesar de que considera que el metrocable será una gran ayuda, ella prefiere los carros de concho, pues no le gusta estar en las alturas.

“Yo prefiero transportarme en mis carros, porque eso de estar en las alturas no me gusta mucho, pero sí considero que ayudará”, precisó.

Mientras que Víctor Peñaló mostró su satisfacción al enterarse de la noticia, la cual consideró como un gran adelanto para el país.

“El transporte en Los Alcarrizos es demasiado problemático.

Yo creo que de todos los lugares aquí es el peor tapón que se hace, por eso considero que será una gran solución que lo extiendan hasta aquí”, añadió.

EL TELEFÉRICO ES UNA GRAN SOLUCIÓN

LOS ALCARRIZOS: El alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, expresó que el metrocable es una gran solución para el transporte en esa demarcación y que impactará de una manera muy positiva.

“Si el metrocable se construye con estaciones dentro de Los Alcarrizos podrá tener mayor viabilidad para que los residentes en este municipio se puedan mover de una manera ágil, barata, segura y moderna.

En tanto, Julio César Morillo, coordinador del Comité Pro- Teleférico de Los Alcarrizos, dijo que este es un sistema que da salud, porque sus cabinas no contaminan ni botan humo que afecte a las personas.

“Es una gran obra que poco a poco debe ir implementándose en esos lugares donde el tránsito es un caos”, consideró Julio César Morillo.

Tags relacionados