Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESCONOCEN MOTIVOS

Detienen jóvenes que ingresaron en aéreas restringidas del AILA

Dos jóvenes fueron apresados por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y sometidos a la justicia tras ser sorprendidos en áreas restringidas del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

El informe suministrado por el CESAC señala que los detenidos Danilo González y Armando Encarnación Hernández, al momento de su detención se encontraban en áreas restringidas de la terminal aeroportuaria.

Indica el organismo, que González fue detenido en el área de la plataforma, próximo Aviación General, mientras que Encarnación en las proximidades de la incineradora de basura internacional de la terminal.

Los dos jóvenes detenidos están siendo interrogados para establecer el propósito por el cual ingresaron a esos lugares restringidos.

Asimismo se indicó que debido al delito cometido los apresados fueron escoltados por agentes del CESAC y la Policía Nacional al destacamento de la Caleta en Boca Chica, y luego sometidos a la acción de la justicia.

En varias ocasiones las autoridades de seguridad del aeropuerto ha apresado a jóvenes tratando de introducirse en los aviones para viajar como polizón a territorio norteamericano en el tren de aterrizaje de las aeronaves.

Otros intentan penetrar al área de la incineradora de basura internacional en busca de los desperdicios sólidos que son depositados por las líneas aéreas para su incineración

El CESAC indicó que como organismo responsable de la seguridad de los aeropuertos en todo el país tiene desplegados sus agentes en lugares estratégicos de las diferentes terminales a fin de garantizar tanto la seguridad de los pasajeros como de las aeronaves que tocan suelos dominicanos.