Novedad
La ruta de la Gómez al mando de mujeres
En un hecho sin precedentes en la historia del transporte público de pasajeros, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) dejó en funcionamiento ayer el Corredor Máximo Gómez, que recorrerá el tramo comprendido desde la Feria hasta la estación Mamá Tingó, en Villa Mella, con la novedad de que las unidades serán conducidas por mujeres.
Francisca Jiménez es una de las mujeres que conducirá uno de los autobuses de la Omsa en este nuevo corredor. Tiene 19 años trabajando en esa institución y no puede ocultar su emoción al ser parte de las 16 mujeres que estarán al frente del volante en esta ruta.
“Estoy muy feliz porque todo lo que he aprendido lo pondré en práctica en esta nueva etapa. Estoy segura que tanto yo como mis compañeras haremos un buen trabajo y dejaremos el nombre de las mujeres en alto”, resaltó evidentemente feliz.
La familia Expresó que ser madre de cuatro hijos y trabajar a la vez es difícil, pero que por el bien de sus vástagos hace cualquier sacrificio.
“Le agradezco primero a Dios y después a la Omsa por haberme dado la oportunidad de ser conductora y por todo lo que he logrado, porque me han dado la oportunidad de hacer muchas cosas como lograr tener mi casa”, dijo.
El director de la Omsa, Héctor Mojica, pidió a la Alcaldía del municipio bautizar por resolución el corredor como el Corredor de la Mujer, ya que estará compuesto 100% de mujeres, que son 16 conductoras y 16 cajeras, y todas fueron capacitadas.
“Iniciamos estas operaciones con la convicción de que los usuarios de este corredor recibirán un servicio con la calidad y la calidez, que caracteriza a nuestras mujeres dominicanas, sostuvo Mojica durante el acto.