Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Director DGII

Recaudación fiscal se incrementa 12%

Magín Díaz

Magín Díaz

El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz. informó ayer que las recaudaciones fiscales al cierre de este mes mantienen un buen ritmo por encima de lo presupuestado, con un incremento de un 12%.

Díaz explicó que las recaudaciones fiscales se mantienen para cumplir con el presupuesto de la nación como está previsto por el gobierno central. El funcionario dijo que el proceso de persecución a la evasión fiscal marcha muy bien y que tomará años.

Añadió que el hecho de que las recaudaciones fiscales estén aumentando sin que haya habido reforma tributaria, es una de las mejores señales de que la evasión está bajando, y advirtió que continuarán combatiéndola en el país.

El director de la DGII afirmó también que el gobierno está evaluando la situación económica por el incremento del precio internacional del barril de petróleo, y recordó que tiene un impacto importante en el sector eléctrico del país. Dijo, no obstante, que hay que esperar si los precios del petróleo se estabilizan, pero que si continúan subiendo el Ministerio de Hacienda tendría que tomar las medidas pertinentes.

En otro orden, Díaz declaró que el método de cobro de los diez dólares de la tarjeta de turista no se cambió porque había problema de evasión fiscal en su aplicación, sino por dificultad en el cobro. Precisó que el cobro de la tarjeta a los extranjeros que visitan el país, era un problema engorroso por las largas filas que éstos tenían a hacer a su llegada a Migración de los aeropuertos dominicanos.

Tags relacionados