Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Agentes fueron heridos

Matan a un supuesto delincuente durante atraco a una banca

Dos oficiales de la Policía Nacional, uno asistente del general Virgilio Pacheco Garabito, director regional Sur de la Policía Nacional; y el otro responsable de la seguridad de la diputada Noris Medina, fueron heridos por asaltantes, uno de los cuales resultó muerto luego de enfrentar a miembros del cuerpo del orden.

El asaltante muerto fue identificado como Gabriel Terrero Féliz, de 20 años, mientras que los oficiales policiales heridos fueron identificados como el primer teniente Rafael Medina (Rafelín), seguridad de la diputada Medina y el segundo teniente Hamlet Alfonso Lara Mateo, asistente del general Pacheco Garabito. Ambos fueron llevados a dos centros privados de salud y su estado es estable, conforme trascendió.

Terrero Féliz y otra persona no identificada iban en una motocicleta y se presentaron pasadas las 5:00 de la tarde de ayer a la banca de lotería “Los Mellizos”, propiedad del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo), a realizar un atraco, pero fueron impedidos debido a la intervención del oficial Medina que se percató del robo y actuó de inmediato.

Los asaltantes lograron herir en la muñeca de la mano izquierda de un balazo a Medina, siendo auxiliado por vecinos que lo llevaron de inmediato a la clínica Magnolia, mientras que su colega, el segundo teniente Lara Mateo fue herido por Terrero Féliz, quien se refugió en un repuesto de motores donde fue enfrentado por varias unidades de la institución del orden público.

Su compañero de fechoría logró escapar de la persecución de los uniformados, así como de los vecinos que al enterarse de lo sucedido salieron tras los asaltantes con el propósito de lincharlos, sin poder materializar su objetivo.

La persona fallecida fue llevada en la cama de una camioneta a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos al examinarlo ordenaron conducirlo a la morgue del centro de salud, debido a que él llegó sin vida allí.

Miembros de la Policía Nacional buscan al compañero del joven fallecido en el enfrentamiento con los uniformados que, según una fuente policial está identificado, y exhortan a entregarse por la vía que entiende pertinente para evitar lamentaciones.

Tags relacionados