Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Política

Amarante anunciaría hoy precandidatura

Carlos Amarante Baret es ministro de Interior y Policía.

Carlos Amarante Baret es ministro de Interior y Policía.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, anunciaría sus aspiraciones presidenciales durante una conferencia de prensa convocada para las cuatro de la tarde.

Según un comunicado de prensa, Amarante Baret se dirigirá a la nación desde el Salón Las Américas del hotel Crowne Plaza, en la avenida George Washington.

Con él serían tres los dirigentes del partido morado que hasta ahora optarían por encabezar la boleta presidencial de la organización política oficial.

Los otros dos son Reinaldo Pared Pérez, quien es presidente del Senado; y Francisco Domínguez Brito, quien era ministro de Medio Ambiente y renunció para dedicarse a su proyecto político.

En la gestión de Amarante Baret como ministro de Educación, el presidente Danilo Medina inauguró miles de aulas.

Paralelamente, Amarante Baret implementó la Jornada Escolar Extendida con desayuno, almuerzo y merienda gratuitas a más 1.5 millones de estudiantes en todo el país, quienes también fueron dotados de uniformes, útiles escolares, zapatos y medias gratuitamente.

Además, cultivó relaciones con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), impulsó reformas al sistema educativo desde el Consejo Nacional de Educación, reactivó el seguro de salud de los profesores, fortaleció el programa de formación y capacitación de maestros mediante un masivo programa de becas, dice el comunicado.

Carrera política Amarante Baret inició su carrera política en el PLD, donde ingresó como miembro, ocupando su primer cargo político en 1982 como regidor del ayuntamiento de su población natal, Moca.

Desde 1988 fue secretario general del Colegio de Abogados, Seccional Espaillat, y en 1990 la Senaduría de la República en representación de su provincia.

También se desempeñó como Superintendente de Seguros y Administrador General de Bienes Nacionales entre los años 1996 y 2000.

En 2004 fue director general de Migración hasta 2008, y hasta el 19 de noviembre 2013 fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), desde donde pasó al Ministerio de Educación en julio 2013, y en 2016 fue juramentado como Ministro de Interior y Policía.

Tags relacionados