Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centro educativo Máximo Gómez celebra su 30 aniversario

El director del Distrito Educativo 10-01, José Manuel Gómez; la directora del Centro Educativo Máximo Gómez, Margarita Delgado, y su esposo José Ambrosio Taveras.

El director del Distrito Educativo 10-01, José Manuel Gómez; la directora del Centro Educativo Máximo Gómez, Margarita Delgado, y su esposo José Ambrosio Taveras.

El Centro Educativo Máximo Gómez celebró su 30 aniversario con una eucaristía, música, la algarabía de sus estudiantes y una exposición de manualidades elaborada por los alumnos del plantel.

El acto se realizó el pasado viernes en su sede de la calle Luis Marcano, en la urbanización Máximo Gómez, con la asistencia de las autoridades del centro educativo, alumnos del plantel junto a sus padres y residentes en la comunidad.

En la homilía de la eucaristía, el párroco Sandy Ramírez expresó que el centro educativo ha cumplido con la encomienda de Dios de formar niños y adolescentes que serán hombres y mujeres de bien, preparados intelectualmente e instruidos en la fe.

“Cuantas personas de bien han pasado por aquí y se han formado aquí, no solo desde el punto de vista intelectual, sino también en la fe. Una persona que no se forma en la fe termina siendo vacía”, indicó el sacerdote.

Consideró que la educación basada en la fe es una ayuda para padres que están más centrados en proporcionar el bienestar económico a sus hijos, ya que garantiza que los alumnos recibirán una educación centrada en valores.

Exhortó a los padres a permitir que a sus hijos les hablen de Dios, contrario a lo que ocurre en otros colegios privados, así como a los medios de comunicación a difundir más noticias de personas que hacen el bien, en lugar de preferir aquellas de quienes están envueltos en sucesos negativos.

Al hablar en el acto, la directora del centro educativo, Margarita Delgado dijo que estos 30 años del centro han sido positivos porque han proporcionado a miles de niños, niñas y adolescentes oportunidades de crecimiento intelectual y en valores.

“Son 30 años que nos marcan porque también han sido de aprendizaje para nosotros mismos”, expresó la educadora en medio de la algarabía de los padres y estudiantes presentes en la actividad.

Delgado dijo que se siente satisfecha porque durante estos 30 años han cumplido con el lema del centro educativo “escuela por y para la vida”, en lugar de brindar una enseñanza para el momento.

La directora del centro agradeció el apoyo que han recibido del Ministerio de Educación, a los padres por confiar la educación de sus hijos al centro y a las demás organizaciones que accionan en la urbanización Máximo Gómez de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Para la exposición dedicada a las madres, los estudiantes elaboraron arreglos florales, accesorios, portarretratos con sus fotos, adornos, tarjetas, entre otros artículos. El Centro Educativo Máximo Gómez tiene una matrícula de 325 alumnos.

Una joven observa las manualidades elaboradas por los niños del colegio con motivo del Día de las Madres.

Tags relacionados