Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO

Hombre que permaneció dos años prófugo tras asesinato de su expareja fue condenado a 20 años

La jueza del Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo Oeste condenó a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de matar a su expareja, en un hecho ocurrido el 10 noviembre del año 2014, en el Libertador de Herrera.

La sentencia fue dictada por la jueza María Cordero en contra de Alexis Ramírez Sánchez, quien fue hallado culpable de causarle la muerte a la señora Peggy Roxanna Castillo, tras provocarle asfixia y varios traumas contusos en la cabeza.

La condena se logró luego de que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, representara por los magistrados Topacio Suero y Joel Pinales, presentara las pruebas que demostraban que Ramírez Sánchez cometió el crimen.

La sentencia condenatoria, que Ramírez Sánchez deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte, fue impuesta por la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Con relación al caso, se informó que el penado Ramírez Sánchez, tras cometer el crimen llamó por teléfono a la hija menor de ambos y le manifestó que su madre no iría a buscarla al colegio porque él le había provocado la muerte.

El expediente acusatorio señala, que el sentenciado luego de cometer el crimen visitó a varios familiares suyos para informarle del hecho, que consternó a toda la comunidad del sector.

Tags relacionados