Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ONAMET

Vaguada y onda tropical causarán aguaceros

Aguaceros moderados se sentirán a partir del mediodía de este sábado debido a una vaguada que se encuentra al norte del país.

A estos chubascos en ocasiones se le sumarán tronadas y ráfagas de viento aisladas, mayormente concentradas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, y la cordillera Central.

Para mañana domingo continuarán las lluvias debido a la aproximación de una onda tropical al este de la isla, así como la humedad e inestabilidad generada por la vaguada que se encuentra en el país. Las precipitaciones se originarán principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Pronóstico

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado con aguaceros dispersos con tronadas.

La temperatura en el Gran Santo Domingo oscilaría entre los 21 y 33 grados celsius. La Onamet informó que el clima se mantendrá caluroso especialmente durante el día, por la incidencia del viento del cálido y húmedo del este/sureste y la radiación solar.

Tags relacionados