Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Lío por parqueo

Un año en La Victoria a los que mataron a 3 mecánicos

PADRE E HIJO. A SIMEÓN Y JUAN DAVID CUEVAS SE LES CONOCIÓ MEDIDA DE COERCIÓN

A la cárcel. Los imputados Simeón Cuevas Peña (‘El Chicharronero’) y Juan David Cuevas Acosta, ambos padre e hijo, son vistos aquí tras la aplicación de la medida de un año de prisión preventiva.

A la cárcel. Los imputados Simeón Cuevas Peña (‘El Chicharronero’) y Juan David Cuevas Acosta, ambos padre e hijo, son vistos aquí tras la aplicación de la medida de un año de prisión preventiva.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva a un agente de la Policía Nacional y a su padre, acusados de asesinar a balazos y a machetazos a tres hombres en el sector La Toronja, de Santo Domingo Este.

La magistrada Dolores Galay dispuso que los imputados Simeón Cuevas Peña (‘El Chicharronero’) y Juan David Cuevas Acosta cumplan la medida en la cárcel del penal de La Victoria.

A la salida del tribunal, que funciona en un furgón en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, Cuevas Peña declaró “Yo me siento arrepentido, mi hijo y yo no somos este tipo de personas”, al referirse al triple asesinato de Miguel Ángel Montero De Oleo, Erickson Fernando Ramírez Díaz y Miguel Luis Sosa Santana.

El tribunal envió a prisión a los imputados, tras acoger la solicitud de prisión preventiva presentada en contra de los imputados por el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Pedro Medina.

Las víctimas fueron ultimadas supuestamente a tiros y machetazos por el raso y su padre el pasado miércoles luego de una riña por un parqueo.

Los familiares de las víctimas, quienes se encontraban en los alrededores del tribunal pidieron que se aplique justicia y que tanto el padre como el hijo sean condenados a 30 años de prisión.

En la vista de la audiencia de medida de coerción ambos imputados tenían la cabeza cabizbaja y rehusaron hablar sobre los hechos, y según Federico Matos, abogado de una de las víctimas consideró que estos están conscientes de lo que supuestamente hicieron y no muestran señal de arrepentimiento.

La defensa de los imputados representada por Eusebia Valdez, habría pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva y ordenar su libertad mediante el pago de garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Claman por justicia Mientras que en el cementerio Cristo Salvador fueron sepultados los restos de Miguel Ángel Montero D’Oleo, uno de los tres hombres ultimados en el incidente ocurrido en La Toronja.

Entre llantos los padres de la víctima Miguel Montero y Amarilis D’Oleo, pidieron aplicar todo el peso de la ley a los apresados por el hecho.

Al camposanto acudieron también decenas de personas del referido sector, quienes dicen estar indignados por la tragedia y definen a Miguel Ángel como “un muchacho bueno y de trabajo”.

(+) AMPLIACIÓN DE CENTROS DE DISCAPACIDAD Origen de la tragedia De acuerdo al expediente las discusiones eran frecuentes entre Miguel Luis Sosa Santana, una de las víctimas mortales de la tragedia con sus vecinos Cuevas Peña y Cuevas Acosta, por el funcionamiento del taller que era propiedad de Sosa Santana y por el espacio de un parqueo que compartían. A esta situación se le agregaba una rencilla de hace un año por la muerte de una niña de seis años que accidentalmente fue arrollada por un vehículo que estaba siendo arreglado en ese taller y que, en un descuido, su conductor aplastó a la menor.

Tags relacionados