Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Salud

Abrirán 30 nuevas Farmacias del Pueblo

Antonio Peña Mirabal

Antonio Peña Mirabal

El director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, reveló que antes de finalizar este mes habrá entregado 30 nuevas Farmacias del Pueblo y que recibe solicitudes constantes de parte de la población.

Resaltó que el año pasado tuvo una venta superior a los mil millones de pesos, “lo que demuestra la confianza que tiene la población en los productos que dispensa la institución, y la población dominicana que compró esos medicamentos se ahorró más de cinco mil millones de pesos”.

Destacó que esa es una de las razones por la cual tiene su escritorio lleno de solicitudes de diversas comunidades para que se instale una farmacia del pueblo, por lo que trabaja intensamente para cumplir, con cada solicitud. Peña Mirabal se refirió al tema al dejar en funcionamiento dos Farmacias del Pueblo en las comunidades La Paloma y Las Placetas, en Santiago, con una inversión superior a los tres millones 800 mil pesos.

Afirmó que la apertura de esas Farmacia del Pueblo, las cuales están ubicadas al lado de los centros clínicos de sus respectivas comunidades, demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Danilo Medina a los sectores más necesitados del país. El funcionario explicó que esas farmacias cuentan con un inmobiliario moderno, con ambiente climatizado, miden 35 metros cuadrados, un personal bien capacitado.

Tags relacionados