Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebración

Danilo felicita a las madres dominicanas

Felicitaciones. El presidente Danilo Medina consideró que todos los días del año deben ser propicios para ofrendar a las madres un merecido tributo de reconocimiento.

Felicitaciones. El presidente Danilo Medina consideró que todos los días del año deben ser propicios para ofrendar a las madres un merecido tributo de reconocimiento.

El presidente Danilo Medina destacó ayer la participación de las madres en la vida nacional como un factor vital para el desarrollo del país, con motivo a celebrarse este domingo el Día de las Madres.

Medina refirió en su mensaje a las madres dominicanas que se agiganta en él la necesidad de enviarles un abrazo de felicitación, con la más pura y sincera expresión de cariño y admiración.

“La participación de nuestras madres en la vida nacional es factor vital para el desarrollo del país. En ellas confiamos para recuperar la unidad del núcleo familiar y los valores que siempre deben sustentarlo. Apostamos a su tenacidad, perseverancia y consagrada laboriosidad para lograrlo”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado expresó su consideración de que todos los días del año deben ser propicios para ofrendar a las madres un merecido tributo de reconocimiento, pero siguiendo la tradición, “les tenemos una dedicación especial este 27 de mayo”.

Resaltó el amor sin límites que las madres profesan a sus hijos.

Mencionó que tuvo la dicha de nacer y crecer en el seno de una familia que siempre contó con la mirada atenta y comprometida de una madre, que fue celosa guardiana de los pasos de sus hijos e hijas, para orientar su tránsito por la vida. “Para ella mi eterno recuerdo”.

El gobernante explicó que la capacidad de sacrificio y la dedicación que una madre deposita en sus hijos, son ilimitadas.

Eleva oración El presidente Medina elevó una oración por las madres que partieron a la eternidad “y que hoy más que nunca, hagamos que la magia del amor de las que permanecen entre nosotros cubra a nuestras familias y las colme de bendiciones, ternura y gratitud”.

Primera Dama también envía felicitaciones La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, también envió un mensaje de felicitación y reconocimiento al ejemplo de amor, entrega y sacrificio de las madres dominicanas.

Montilla de Medina exhortó a seguir adelante con la fe, determinación y arrojo que les caracteriza.

“Este orgullo crece cuando sabemos que hemos logrado levantar una familia armoniosa y socialmente útil sin renunciar a nuestros compromisos con nosotras mismas y con la sociedad a la cual también nos debemos”, expresó la Primera Dama de la República durante su misiva.

(+) HORARIO ESPECIAL POR DÍA DE LAS MADRES Comercios y tiendas empezaron desde ayer con las ofertas en inmuebles y electrodomésticos con motivo al día de las madres.

Nikauly Martínez, gerente de mercadeo en Tiendas Corripio, informó ayer que esos establecimientos trabajarán en horario especial debido al gran flujo de personas que se estima en llegar.

“Este viernes y sábado trabajaremos hasta las 9:00 de la noche, una hora más de lo tradicional. Mientras que el domingo cerraremos a las 4:00 de la tarde, dos horas más de lo acostumbrado”, sostuvo Martínez.

Además, explicó que las tiendas en las plazas mantendrán el horario de cierre de aquellos centros.

Mientras que en Plaza Lama y Radio Centro, los electrodomésticos e inmuebles tendrán ofertas de rebaja de 10 hasta 50 por ciento con motivo a las festividades de la madre, según empleados de los negocios.

El movimiento comercial que se genera cada año por motivo del Día de las Madres comenzó a sentirse ayer de manera lenta en la mayoría de las tiendas y centros comerciales de la ciudad a pesar de las propuestas de precio.

En la Duarte, zona comercial de amplio flujo de compradores, las áreas de regalo de distintas tiendas lucían con pocas personas, mientras que decenas de mujeres observaban las mercancías en las áreas de cristalería, cosméticos, electrodomésticos y ropa.

Tags relacionados