Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las primarias

Integrarán hoy comisión bicameral

Los senadores escogerán sus representantes para comisión bicameral.

Los senadores escogerán sus representantes para comisión bicameral.

La comisión especial de diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos Políticos tiene programado reunirse a las 3:30 de la tarde de hoy, por lo que envió una comisión al Senado para que designe sus representantes en esas discusiones.

El Senado sesionará esta tarde y ahí deberá escoger los legisladores de esa cámara que se sumarán a la comisión especial que estudia la ley de Partidos Políticos, a fin de buscar un consenso que facilite la aprobación de la iniciativa.

Sobre este tema el senador José Rafael Vargas aseguró que existe un acuerdo previo para que los senadores participen en esta reunión solo como invitados, para que esto a su vez, facilite la aprobación de la pieza en ambas cámaras legislativas.

“En el día de mañana, en el marco de la sesión, el Presidente habrá de anunciar quiénes serán los senadores que van a integrarse a la comisión especial de la Cámara de Diputados, que podamos ponernos de acuerdo con los diputados”, dijo el representante de la provincia Espaillat.

Sin embargo, algunos legisladores dejaron claro que lo que se decida debe hacerse por consenso. “Desde el inicio de esta discusión se ha expresado que una Ley de Partidos solamente es posible en la medida en que todas las agrupaciones del sistema establezcan un conceso”, dijo el senador del PRM, José Ignacio Paliza.

La semana pasada el presidente Danilo Medina pidió al Congreso formar una comisión bicameral para tratar el tema de las primarias en la Ley de Partidos.

Tags relacionados