Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Falta de notifi cación

Aplazan revisión medida de coerción a Marlin Martínez

Tribunal. Marlin Martínez cumple prisión preventiva como medida de coerción, al igual que su hijo Marlon Martínez.

Tribunal. Marlin Martínez cumple prisión preventiva como medida de coerción, al igual que su hijo Marlon Martínez.

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSan Francisco de Macorís

La revisión de medida de coerción contra Marlin Martínez, implicada en el caso del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, fue aplazada para el próximo viernes, debido a que la abogada de la imputada no se presentó a la sala de audiencias del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís.

Marlin ya ha cumplido nueve meses de prisión por medidas de coerción impuestas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago.

La defensa técnica de Marlin, encabezada por la abogada Ingrid Hidalgo, alegó que no recibió la notificación de manera física sino telefónica, por lo que no pudo presentarse ayer a la revisión obligatoria de la medida de coerción.

Hidalgo añadió que la ley contempla que ésta debe ser enviada al domicilio impresa.

Ante esta situación, los abogados de la parte querellante solicitaron el aplazamiento del conocimiento de esta revisión para el próximo viernes 25 de mayo, puesto que el sábado 26 vencen los tres meses de conocimiento obligatorio de la medida de coerción contra la acusada del asesinato de la adolescente.

Asimismo, los abogados de la víctima descartan la posibilidad de que a esta se le varíe la prisión preventiva como medida de coerción ante la gravedad de los hechos que se le imputan.

“Ella está acusada de ser cómplice de un asesinato y además no ha presentado los presupuestos de arraigo correspondientes por lo que es muy difícil que se le varíe la prisión preventiva”, afirmó el abogado Roilan Toribio, representante legal de la familia de Emely Peguero en el juicio.

Tags relacionados