Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Tránsito

Patanas provocaron veintiséis accidentes

Unidades pesadas. De entre tres a cinco accidentes ocurren a diario en avenidas, carreteras y calles de la capital y provincias del país.

Unidades pesadas. De entre tres a cinco accidentes ocurren a diario en avenidas, carreteras y calles de la capital y provincias del país.

Desde la segunda semana de este mes se han registrado 26 accidentes de tránsito ocasionados por vehículos pesados en diferentes vías del país, dejando varias personas lesionadas, al menos dos fallecidas e irregularidades en el tránsito.

De entre tres a cinco accidentes ocurren a diario en avenidas, carreteras y calles de la capital y provincias del país.

De forma regular, estas patanas y camiones se averían en el centro y lateral de las vías, ocasionando gran congestión del tránsito en distintas rutas.

Tales accidentes viales continúan ocurriendo debido al deterioro que presentan estos vehículos y, en otras ocasiones, por factores humanos que inciden en estos eventos trágicos. El mal estado de sus carrocerías, principalmente la presencia de gomas lisas, los hace susceptibles de deslizamientos y volcaduras.

“Este problema no se acabará hasta que las autoridades tomen medidas serias; generalmente los neumáticos de estos vehículos están en malas condiciones”, publicó, a través de las redes sociales, Leidy Pérez, quien destaca haber presenciado dos accidentes en una semana.

Según José Urtecho, informador de tránsito en tiempo real, comunicó que estos accidentes han dejado un saldo de dos muertes en menos de una semana. Uno de estos sucesos ocurrió el sábado 12 en la autopista Duarte, donde varias personas resultaron heridas y una fallecida. El segundo accidente ocurrió dos días después en la avenida Duarte, de Navarrete, donde un camión causó la muerte de una persona.

Varios videos colgados en Internet, durante este mes, evidencian el exceso de velocidad por parte de estos conductores, lo que consideran “un inminente peligro para la ciudadanía”.

“Las autoridades deben afianzar los operativos y hacer cumplir lo que dicta la ley de tránsito. Aquí necesitamos mano dura para acabar con este mal que se expande por todo el país”, expresó Ana Figueroa, quien se transporta a diario en autobús para dirigirse a su trabajo. Como consecuencia del elevado número de estas eventualidades, decenas de ciudadanos comenzaron a quejarse ante las autoridades de transporte terrestre por medio de las redes sociales.

Tags relacionados