Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Polícía

Delincuentes de droga ‘zombie’ andan sueltos

Delincuencia. En los últimos días se ha denunciado el uso de la burundanga para cometer atracos.

Delincuencia. En los últimos días se ha denunciado el uso de la burundanga para cometer atracos.

La Policía Nacional informó ayer que no ha ubicado a los delincuentes que asaltan usando la burundanga. A pesar del alto número de casos donde personas, especialmente mujeres, han denunciado estos atracos, no se registran casos donde se haya apresado a estos malhechores.

Revelaron que existe un elevado grado de complejidad en las denuncias que se colocan contra estos delincuentes, debido a la ausencia de pruebas con la que llegan las víctimas de la “droga zombie”. Ante esta realidad, el proceso de investigación se ve afectado por la carencia de estos indicadores.

“Es difícil dar con estas personas. Ellos conocen muy bien el lugar donde van a delinquir. Se colocan estratégicamente donde las cámaras de vídeo vigilancia no los capturen”, indicó una de las autoridades de la Policía.

El director de Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa, hizo un llamado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la Policía Nacional, de profundizar en las investigaciones sobre esta modalidad de atraco.

“Las autoridades deben investigar su origen, dónde se produce y ubicar los laboratorios, si la producen aquí”, indicó el ejecutivo.

Por otra parte, la Policía Nacional emitió este domingo una alerta a la ciudadanía de tener precaución en las calles y el transporte público ante desconocidos que se dedican a robar utilizando este coctel de drogas, que inhibe la voluntad de las personas que la inhalan o ingieren.

El vocero de la Policía, coronel Frank Durán, sugirió a la población tener precaución con personas que soliciten ayuda mostrando direcciones de lugares, de los que supuestamente no tienen conocimiento, o que que se acercan para ofrecer números de la lotería, lingotes de oro, frascos de perfumes y prendas para vender.

Tags relacionados