Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Meteorología

Zonas incomunicadas por fuertes aguaceros

Clima. Fuertes aguaceros provocaron crecida de ríos en El Factor.

Clima. Fuertes aguaceros provocaron crecida de ríos en El Factor.

Varias comunidades quedaron aisladas debido a fuertes aguaceros que se produjeron ayer en este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, donde hubo crecida de ríos y derrumbes de infraestructuras.

Los destrozos provocaron que se suspendieran las actividades educativas, viales, productivas y comerciales en la zona.

El río El Helechal, junto a las aguas del río Nagua y otras cañadas, destruyeron el desvío que había construido una compañía del lugar.

Según las autoridades, los aguaceros han afectado a cientos de tareas de producción de arroz, cacao, guineo y ñame. Además, las lluvias afectaron la zona turística de Guaconejo, que es frecuentada por cientos de extranjeros.

Los comunitarios habían expresado que uno de los badenes con alcantarillas provisionales no aguantarían las crecidas de ríos.

También habían advertido a las autoridades y contratistas de las consecuencias.

Hicieron un llamado al ministro de Obras Públicas y al presidente Danilo Medina para que construya la carretera desde Quebrada Frías hasta Vuelta Larga, pero con un diseño que resista los embates de la naturaleza, principalmente las inundaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy las lluvias disminuirán de manera gradual sobre el territorio dominicano, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte. No obstante, se podrían generar ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos.

Tags relacionados