Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Letizia

La Reina de España llega a Monte Plata para supervisar proyectos de cooperación

La reina Letizia de España arribó este lunes a Monte Plata para conocer los proyectos que ejecuta en esta provincia la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La monarca de la corona española empezó su recorrido en el barrio Nueva Esperanza para supervisar un proyecto de distribución de agua potable desarrollado por Aecid en cooperación con República Dominicana.

En esta misma jornada la reina tiene previsto asistir junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), y también visitar la Cooperativa de Producción de Bananos en Azua.

En horas de la tarde la reina tiene en agenda reunirse con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, junto a funcionarios del gobierno para conocer detalles sobre los proyectos de desarrollo y cooperación española en el país.

En los tres días que va a estar en el país, la reina Letizia va a desarrollar una intensa agenda para "dar visibilidad" a la cooperación española y poner de manifiesto el "profundo compromiso" de la Corona con su labor, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Tags relacionados