Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES VENEZUELA

Pocas personas ejercen voto en Embajada de Venezuela en RD; solo 657 están registrados en el padrón

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Desde las 8:00 de la mañana de este domingo están abiertas las mesas de votación de la Embajada de Venezuela en República Dominicana, para que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto para las elecciones presidenciales de su país que se realizan hoy. Sin embargo, la presencia de votantes era prácticamente nula en la mañana de hoy.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el país, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, explicó que tienen un padrón electoral de 657 venezolanos que podrán votar hasta las 6:00 de la tarde de hoy, y atribuyó la poca presencia de votantes a que muchos no concluyeron su proceso migratorio.

Ante las quejas de venezolanos en condición de turistas en el país que dicen que no han podido votar, el embajador de Venezuela en el país dijo que primero debieron cumplir con un proceso legal migratorio.

“El proceso para que todos los venezolanos que están en situación migratoria regular en el país se pudieran inscribir en el padrón tuvo abierto desde hace mes y medio, pero hay que tener claro que los que solo están en República Dominicana de paseo, debieron concluir el proceso en Venezuela”, precisó.

El acceso a la embajada de Venezuela está prohibido a los periodistas, solo permitiéndole el acceso a los reporteros gráficos. Desde las afueras de ésta se pudo observar que muy pocos venezolanos se habían dado cita para ejercer el voto.