Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Meteorología

El COE emite alerta para cinco provincias

Las provincias en alerta son San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Las provincias en alerta son San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para las provincias San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata, por los aguaceros que se esperan en el país a causa de una vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta meteorológica para las mismas ciudades, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, por las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 48 horas.

Hoy la vaguada interactuará sobre el país con el viento del Este-Sureste y generará aguaceros dispersos y de forma moderada, así como tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central, en especial en horas de la tarde.

En la costa Atlántica y Caribeña, Onamet se mantienen las recomendaciones a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales.

La tarde de ayer se presentaron intensos aguaceros en varias localidades de las provincias bajo alerta. El presente mes ha estado caracterizado por las intensas lluvias, las cuales han incrementado el volumen de ríos, cañadas y arroyos.

De la misma forma han causado inundaciones rurales y urbanas, de las cuales aún en el barrio Moscú de San Cristóbal las aguas permanecen estancadas en la calle Cinco.

Sin embargo, informó que el viento cálido y húmedo del Este-Sureste mas la radiación solar, son factores primordiales para que las temperaturas se presenten calurosas durante el día.

No obstante en el municipio Constanza de la provincia La Vega y localidades de San Juan de la Maguana, la temperatura mínima se mantiene oscilando entre 13 y 15 grados Celsuis, mientras la alta se espera entre 26 y 30 grados.

Sumado a estas temperaturas, Constanza nublado en ocasiones, con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.

HACER CASO A LAS RECOMENDACIONES La Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica y caribeña, navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a que se presentarán vientos anormales.

Tags relacionados