Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital

José Abinader dona equipos a Tamboril

El doctor José Rafael Abinader y el personal administrativo, médicos y asistentes del hospital Dr. Ico Martínez.

El doctor José Rafael Abinader y el personal administrativo, médicos y asistentes del hospital Dr. Ico Martínez.

En un acto ante directivos, personal administrativo, médicos y asistentes al hospital Dr. Ico Martínez, de Tamboril, el doctor José Rafael Abinader donó varios equipos a ese centro hospitalario, lo que dijo hacer “como demostración de amor y gratitud por la tierra que me vio nacer”.

Al hacer la entrega, el destacado académico, dirigente político y empresario, informó que tuvo nacimiento en ese municipio y allí vivió hasta la edad de 9 años.

Abinader dijo haber recibido en Tamboril las primeras enseñanzas escolares y quedaron sentados los valores familiares que le permitieron lograr los objetivos de vida que se trazó a temprana edad.

La directora del hospital, doctora Yaniqui Hernández, y otros directivos, agradecieron a Abinader los equipos, que consisten en una moderna mesa quirúrgica electro hidráulica, una camilla de parto, un electrocardiográfico y un sistema de lámparas para sala de cirugía.

El personal del centro médico dijo que los equipos llegaban oportunamente, ya que la mesa de cirugía existente está prácticamente inservible, pues data desde el año 1989.

La doctora Hernández expuso que para ellos tuvo una especial significación que encontrándose el doctor Abinader en estado de recuperación, tras sufrir quebrantos de salud, “tuviera el gesto de trasladarse hasta Tamboril a realizar esta entrega”.

La mesa de cirugía tiene aplicaciones para cirugía obstetricia, parto, cirugía urológica, RTU, tracción de fémur y de tibia.

Tags relacionados