Listin Diario Logo
14 de agosto 2018, actualizado a las 01:01 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC28ºC
La República jueves, 17 de mayo de 2018
0 Comentarios

RD$1 millón en efectivo

Entregan dos drones a Ministerio de Defensa

  • Entregan dos drones a Ministerio de Defensa

    Acto. Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Rafael Castro
Las Américas

El Departamento Aeroportuario entregó dos drones y un cheque de un millón 565 mil pesos al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para la compra de un tercer dron que serán utilizados para vigilancia y protección del espacio aéreo de los aeropuertos contra cualquier interferencia ilícita  a la aviación.

La entrega de los equipos y el aporte económico fue realizada por el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Defensa.

El aporte se fundamenta en lo acordado entre las partes, en la necesidad de eficientizar y modernizar aún más los servicios terrestres y aéreos en el territorio nacional, como forma de contrarrestar los actos de interferencia ilícita contra la aviación general y la nación.

Ambas instituciones acordaron fortalecer la protección y vigilancia del espacio aeroportuario nacional, para realizar operaciones de apoyo al combate al narcotráfico, crímenes transnacionales como migración ilegal, tráfico ilegal de armas, terrorismo, y otros.

Collante Gómez dijo que  este aporte procura que los soldados hagan su trabajo de forma más eficiente y para que el país se fortalezca en términos de controles migratorios y delitos afines.

De su lado, Paulino Sem, agradeció el donativo y dijo que el acuerdo suscrito entre ambas instituciones es una muestra del compromiso con la seguridad de la nación y aeroportuaria del país.

Collante Gómez y Paulino Sem garantizaron la disposición de mantener los lazos de colaboración entre ambas instituciones, para satisfacer los requerimientos del presidente Danilo Medina, que exige el cumplimiento de las normas para garantizar la paz y la convivencia pacífica.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre