Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Solidaridad

La Sierva del 12 agradece apoyo

Cambio. Albania Hernández, "La Sierva del 12", y sus dos hijos, mostrando su nuevo vehículo y su casa remodelada.

Cambio. Albania Hernández, "La Sierva del 12", y sus dos hijos, mostrando su nuevo vehículo y su casa remodelada.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Albania Hernández, mejor conocida como “La Sierva del 12” agradeció ayer a los lectores del LISTÍN DIARIO y a todos sus seguidores de las redes sociales que se solidarizaron para que pueda hoy disfrutar de un carro nuevo y su casa remodelada.

Durante una transmisión en vivo realizada ayer tras visitar la sala de redacción del LISTÍN DIARIO, Albania contó que su vida ha cambiado luego de que en marzo se diera a conocer su historia como única mujer chofer del transporte público en la ruta kilómetro 9 de la autopista Duarte al 12 de Haina, por la calle Isabel Aguiar.

Manifestó que muchas personas se han solidarizado después de conocer las vicisitudes que pasó luego de quedar viuda hace 17 años con su hija e hijo pequeños y tener que dedicarse a “conchar” para sobrevivir. Expresó su gratitud al comunicador Bolívar Valera por su gran campaña radial en favor de un carro nuevo para ella y la remodelación de su casa, y dijo que lo bendice grandemente en estos momentos de dolor por la muerte de su hermano, Federico Valera. “La Sierva” narró que ha recibido llamadas y expresiones de solidaridad desde países tan lejanos como Italia y Estados Unidos, de donde hasta una caja de ropa y alimentos le enviaron. Asimismo, dijo que la han invitado a llevar su testimonio de fe al extranjero pero que todo será “en el tiempo de Dios”.

Albania dijo que como agradecimiento a sus pasajeros realizará un día de transporte gratuito en la ruta que cubre habitualmente. Indicó que después comunicará la fecha.

“A veces se me olvida que ando en el carro nuevo y me pongo a buscar los alambritos del encendido del carro viejo”, dijo entre risas la mujer que alaba la gloria de Dios en cada palabra.

Hernández manifestó también su agradecimiento al empresario del transporte Juan Hubieres, a Bonilla Motors, Juan Sala, entre otras personas que se sumaron para ofrecerle su apoyo.

Expresó que se siente más tranquila porque ha podido mejorar sus ingresos, puesto que ya no tiene que alquilar el carro, y puede llegar más temprano a su casa a acompañar a sus hijos en sus tareas diarias.

Explicó, además, que trabaja duro desde las 6:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, interdiario para seguir avanzando y asegurarles el futuro digno a sus hijos.

Tags relacionados