Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Pedro Brand

Familia de Carla acusa a jueza

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza Hilda Sánchez fue acusada ayer de reunirse, presuntamente, con representantes de la imputada Liliana Santana para excluirla de la acusación particular presentada en su contra por los familiares de la niña Carla Massiel Cabrera, quien desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, y cuya osamenta fue hallada el 16 agosto de 2016.

La acusación en contra de la jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo fue interpuesta por los familiares de la niña Carla Massiel por ante el Consejo del Poder Judicial, donde solicitan un juicio disciplinario en su contra y la suspensión hasta que concluya la investigación.

En la instancia presentada por Diolandita Cabrera, madre la menor asesinada, a través de los abogados Plutarco Jáquez, Francisco Cordero y Carlos Santos, se acusa además a la jueza de Paz de Villa Mella y suplente de Instrucción de Santo Domingo Este, de planear sacar dinero para los jueces.

“Quedó comprobado las reuniones sostenidas por los representantes de Liliana Santana con tercera personas negociando para sacar a esta del proceso, como se puede apreciar en las pruebas electrónicas ofertadas”, aduce la instancia que consta de cinco páginas.

Señalan que con las actuaciones la jueza cometió falta graves en el ejercicio de sus funciones, asumiendo y valorando el contenido de las declaraciones de un testigo como si se tratara de la fase de juicio de fondo, con el solo interés de dictar un auto de no ha lugar a favor de Santana, faltas que son sancionadas por la Ley 327-98 de carrera judicial y 28-1 orgánica del Consejo del Poder Judicial.

Alegan que tienen pruebas electrónicas en un CD donde está grabada una reunión entre representantes de Santana con otra persona, negociando, para emitir el auto de no ha lugar a su favor. Asimismo, dicen tener “pruebas electrónicas con las declaraciones del imputado, Darwin José Trinidad Infante, quien dijo en la audiencia, donde Santana fue exonerada de responsabilidad penal, que esta fue quien mató a la niña y él la secuestró y enterró.

Tags relacionados