Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Aeropuerto Internacional

Exigen nombre Peña Gómez al AILA

Legislación. Buscan cumplimiento de ley que nombra aeropuerto.

Legislación. Buscan cumplimiento de ley que nombra aeropuerto.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y ONGS del Senado acordó ayer rendir un informe favorable al proyecto de resolución sometido por el bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual busca que el Poder Ejecutivo dé cumplimiento a la Ley 139-03, que designa con el nombre de “Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez”, la terminal de Las Américas.

La Comisión Técnica del Senado luego de estudiar el proyecto de resolución, determinó que el mismo es cónsono con lo establecido por la Ley 139-03, además consideró pertinente la conformación de una comisión de seguimiento para comprobar la aplicación de la Ley.

El presidente de la comisión, Rubén Darío Cruz, dio instrucciones a la comisión para que prepare el informe.

“Lo presentaremos en la próxima sesión’’, dijo el senador Cruz. La resolución indica en uno de sus considerando: “Que una vez entrada en vigencia la Ley 129-00 que designó con el nombre ‘Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez’ ”, se observó el error en la denominación del nombre en el cual se incluyó “Las Américas”, por lo que se procedió a promulgar y publicar la Ley 139-03, corrigiendo el error y designándolo con el nombre “Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez”.

Tags relacionados