Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Líderes Rotarios respaldan editorial de LISTÍN DIARIO

Evento. Pedro Vargas entrega un reconocimiento a Luis Ernesto Camilo, durante el encuentro de líderes Rotarios y empresarios.

Evento. Pedro Vargas entrega un reconocimiento a Luis Ernesto Camilo, durante el encuentro de líderes Rotarios y empresarios.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránPunta Cana, La Altagracia

Los líderes mundiales Rotarios y empresarios reunidos en un encuentro en el litoral Este del país respaldaron el editorial del LISTIN DIARIO sobre este movimiento, al considerarlo “histórico” como una pieza retratista y motivadora del rol de este club y su contribución con la paz y la erradicación del polio. Las reacciones de representantes nacionales y de diversos países consideraron “sin desperdicios” la posición de este diario, ya que critica la falta de formación y valores, que se tambalean en el mundo hoy en día.

Frank Devlyn, expresidente Rotary Internacional, puso de ejemplo al LISTÍN, por su opinión del pasado sábado, tras manifestar la forma en que el periodismo de hoy en día, sabe describir la realidad, con una propuesta de algo que es positivo y beneficioso para todos sus lectores. “Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones al LISTÍN, por ese editorial tan valioso y descriptivo”, indicó. Por su parte, Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), dijo que el editorial resulta bastante inspirador para conocer sobre la labor que realiza el club Rotario y la vocación de servicio de sus miembros.

En tanto que Pedro Vargas, gobernador Rotario del Distrito 4060, manifestó que “cuando uno lee, una columna de Miguel Franjul, un Editorial así, uno siente que realmente han pasado por Rotary, para poder opinar de forma tan elocuente. Que han vivido lo que nosotros aquí hemos querido experimentar; que no es más que procurar la forma de cómo llegar a un punto de la paz”. Agregó que nadie da paz, ni nadie brinda paz, sino la tiene; sin embargo, los rotarios tienen que ser servidores y aportar su granito de arena a la humanidad. “Con este editorial, Franjul nos pone a pensar, nos pone a meditar, como un digno del lápiz y la escritura y, por demás, que bueno que nos apoya y está con nosotros siempre”.

Tags relacionados