Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Cayetano Germosén

Buscan solución a caso de dosorden en vía de la capital

Situación crítica. Expertos de Obras Públicas aseguran que el incumplimiento reincidente de las normas afecta el desenvolvimiento del tránsito a través de esa vía pública.

Situación crítica. Expertos de Obras Públicas aseguran que el incumplimiento reincidente de las normas afecta el desenvolvimiento del tránsito a través de esa vía pública.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció ayer la búsqueda de soluciones al estado de abandono y desorden que impera en toda la extensión de la avenida Cayetano Germosén, en la capital.

El ingeniero Axel Pimentel, director de Pavimentación Vial y Aracelis Castillo, directora de Señalización Vial, ambos del MOPC, reconocieron que el tramo crítico de la avenida se encuentra entre los kilómetros 7 Ω y 8 Ω , donde afirman se requiere de la intervención de otras entidades para rescatar la avenida.

“Algunos de estos casos han sido abordados en diferentes momentos, pero considerando que en este punto el incumplimiento reincidente de normas afecta el buen desenvolvimiento del resto del corredor, efectivamente se requiere, además del monitoreo y seguimiento que llevamos a cabo, implementar el plan de ejecución, conjuntamente con otras entidades, para rescatar el tramo e incorporarlo a la realidad del resto de corredores”, expresaron los expertos.

Al momento de plantearles la situación de la avenida, los representantes del ministerio trazaron una serie de medidas que desarrollarán para erradicar este problema vial.

Planes y tácticas La señalización restrictiva y preventiva y el mantenimiento de la vigilancia por parte de un equipo de asistencia de tráfico forman parte de las tácticas que se proponen implementar.

El ministerio puso en claro que la avenida Cayetano Germosén fue concebida como un corredor vial, por sus características geométricas y de servicio, no como una vía expresa.

Según el ente, esta vía está adaptada para un paso a una velocidad “algo superior” al resto de las avenidas, con estacionamientos que no afectan el flujo de tránsito.

Por su parte, el urbanista Erick Dorrejo, contrario al MOPC, indicó que esta vía exhibe una estructura que impide a los vehículos desplazarse a una velocidad superior al promedio, por lo que sugiere que se deben tomar medidas para que los conductores reduzcan aún más la velocidad.

Tags relacionados