Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AMIDOCIME

Médicos militares llaman a prevenir enfermedades con ejercicios; marchan por la salud

Con la interpretación del himno nacional se inició la XX Caminata por la Salud 2018 que realiza cada año la Asociación Militar Dominicana de Ciencias Médicas (AMIDOCIME) en el Jardín Botánico.

El presidente de la asociación, coronel Víctor González Benítez, explicó que a través de esta caminata se busca concientizar a las personas de hacer ejercicios como factor modificable que puede evitar la hipertensión, la diabetes, controlar los lípidos y para el bienestar general del ser humano.

“Cada año buscamos que más personas se integren a la caminata y creen un hábito de hacer ejercicios, al menos por 30 minutos, para combatir diversas enfermedades en especial, la obesidad”, manifestó González Benítez, quien también es médico radiólogo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

El experto de la salud recomendó que antes de hacer ejercicio es preferible practicarse un chequeo médico para determinar factores silentes que están en el organismo, como la glicemia elevada o los lípidos, los cuales podrían provocar una muerte súbita.

Indicó que la actividad asocia a más de 400 miembros del personal de salud de las Fuerzas Armada Dominicana y la Policía Nacional (PN), donde convergen profesionales de la medicina, odontólogos, psicólogos, bionalistas, enfermeros y farmacéuticos.

El desarrollo de la actividad se tornó totalmente familiar, donde los niños pudieron disfrutar de dinámicas con payasos, pintacaritas y competencias que promueven la salud física.