Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asesinato

Archivan el expediente del hermano de Marlin

Testigo. Henry Martínez, hermano de Marlin Martínez, saldría de prisión en cualquier momento luego del archivo de su expediente.

Testigo. Henry Martínez, hermano de Marlin Martínez, saldría de prisión en cualquier momento luego del archivo de su expediente.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez | Reyes Ricado SantanaSanto Domingo

Henry Martínez, hermano de Marlin Martínez, podría salir en libertad en cualquier momento, luego de que la fiscalía archivara el expediente que lo vincula con el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero. En cambio la Fiscalía decidió que Henry se quede como testigo en el caso.

Ayer el padre de Emely, Genaro Peguero, dijo que no se opone a que Henry Martínez sea testigo de la fiscalía, siempre que no sea para acusar a su hermana de encubrimiento del cadáver de su hija

Manifestó que están inconformes con el Ministerio Público porque pretendía vincular en el expediente a Marlin Martínez por encubrimiento del cuerpo sin vida de su hija y que para lograr que lo variaran tuvieron que luchar mucho y por eso no fueron a la audiencia del miércoles.

Indicó que el hermano de Marlin tenía una orden internacional de captura y que llegó al país para acusar a su hermana de encubrimiento del cuerpo y de esa manera evitar que la acusen de autora intelectual del crimen, para que solo la condenen a dos o seis años de prisión y que eso es lo que no quieren.

Marlon y su madre Marlin Martínez fueron acusados de actos de tortura, barbarie y asesinato por la muerte de la adolescente Emely Peguero, asesinada el 23 de agosto de 2017.

30 años de prisión El Ministerio Público pidió 30 años de prisión para Marlon Martínez, señalado como el principal responsable del asesinato de Emely, mientras que para Marlin fue solicitada la pena de 20 años de cárcel.

Ahora Marlon y Marlin son los únicos acusados formales que tiene el caso de la adolescente, según reveló el abogado José Luis Hoepelman, quien representa a la familia de la adolescente de 16 años, que al momento de su muerte se encontraba embarazada.

El asesinato de Emely Peguero consternó a la sociedad dominicana. Los dos principales acusados del caso grabaron un video cuando Emely se encontraba desaparecida en el que le pedían que regresara a su casa, aun cuando ya sabían que la adolescente estaba muerta.

Ya habían dejado fuera del caso también a María Balbina Rodríguez Santos y a Sugel Miguelina Polo García, quienes eran las domésticas de Marlin Martínez. Mientras Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli) es otra de las piezas clave de este caso, ya que de ser acusado de asociación de malhechores pasó a ser testigo a favor de la fiscalía de San Francisco de Macorís.

Tags relacionados