Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudiantes

Primera Dama va a Feria del Libro

Cultura. Cándida Montilla de Medina recorrió la Feria del Libro donde compartió con estudiantes que visitaron las diferentes casetas de libreros e instituciones.

Cultura. Cándida Montilla de Medina recorrió la Feria del Libro donde compartió con estudiantes que visitaron las diferentes casetas de libreros e instituciones.

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, asistió ayer a la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, donde presenció junto a decenas de niños y niñas la exhibición de un audiovisual sobre la historia del teatro y el teatro infantil en República Dominicana.

Durante la proyección del vídeo, en el stand del Despacho de la Primera Dama, compartió con representantes de la Asociación de Damas Diplomáticas en el país.

Niños y adolescentes se acercaron a la Primera Dama para realizarse ‘selfies’ y le pedían que les escribiera mensajes de recuerdo en sus cuadernos. Cientos de estudiantes visitan cada día el pabellón del Despacho de la Primera Dama, en una experiencia cultural y educativa.

Montilla de Medina recorrió, además, el stand de República Digital, donde recibió explicaciones de servicios y proyectos basados en las tecnologías de la información y la comunicación, para modernizar la educación y fortalecer la transparencia gubernamental.

Fue recibida por la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, y el coordinador general de República Digital, Reyson Lizardo. La acompañó la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez.

Teatro infantil En esta versión, que se realiza en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, los asistentes a la Feria conocen de la mano del Despacho de la Primera Dama, la historia del teatro y el teatro infantil en la República Dominicana.

La fachada principal del stand tiene replicados dos escenarios, uno con los personajes del teatro clásico de la comedia italiana, y en otro los personajes más relevantes del teatro infantil dominicano.

La recepción dispone de un plasma para proyectar vídeos, de las principales actividades y programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, e imágenes informativas.

Tags relacionados