Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Senado

Aprueban préstamo US$150 MM

Sesión. El Senado aprobó ayer también la Ley de Certificación de Cítricos, y la declaración de varias provincias como “Ecoturísticas”.

Sesión. El Senado aprobó ayer también la Ley de Certificación de Cítricos, y la declaración de varias provincias como “Ecoturísticas”.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Senado aprobó ayer un préstamo por 150 millones de dólares concertado por el Gobierno para ser destinado a la gestión del riesgo, catástrofes y de desastres naturales que se producen en el país. El préstamo fue firmado con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF). La iniciativa fue aprobada después del informe favorable de la Comisión de Hacienda que preside Tommy Galán.

En su sesión de este miércoles el Senado aprobó también en primera lectura el proyecto de Ley de Certificación de Cítricos, que establece la regulación fitosanitaria para la propagación, comercialización y movilización de material propagativo de cítricos, que incluye las especies botánicas en la familia rutácea, libre de virus, tristeza y otros patógenos asociados a cítricos.

Los senadores aprobaron, además, en única lectura, el acuerdo entre el Gobierno dominicano y el Gobierno de Turquía en el campo del Turismo. Además, el acuerdo de cooperación entre la RD y Honduras.

Ley de Partidos

Por otra parte, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que a más tardar hoy estará en la cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Partidos Políticos aprobado la semana pasada por los senadores.

Pared Pérez dijo que firmó el documento aprobado en la cámara Alta al igual que los secretarios del hemiciclo Eddy Mateo y Prim Pujals.

Explicó a los periodistas que le abordaron al concluir la sesión del Senado que se trata de una iniciativa de mucha trascendencia que se debe tratar con esmero y lectura cuidadosa. Dijo que en segunda lectura se le hicieron casi treinta modificaciones a la pieza, lo que implica adecuarla al texto original.

Tags relacionados