Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Guerra de Abril de 1965

Efemérides recuerda los 53 años de la Revolución

REALIZAN MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN HONOR A LA REVUELTA MILITAR

Conmemoración. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y varias fundaciones patrióticas están conmemorando el 53 Aniversario de la Gesta de Abril de 1965, con varios actos.

Conmemoración. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y varias fundaciones patrióticas están conmemorando el 53 Aniversario de la Gesta de Abril de 1965, con varios actos.

En el dia de ayer, con múltiples actividades, se conmemoró el 53 aniversario de la gesta revolucionaria del 24 de Abril de 1965.

Ofrendas florales, misas, marchas y diferentes actos organizados por distintas fundaciones, dieron color a una fecha llena de añoranzas. En el Panteón Nacional, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias depositó una ofrenda floral al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez y los demás héroes de la revolución.

Durante la actividad se hicieron presentes Francis Caamaño, hijo del coronel; María Paula Acevedo (Chichita), viuda de Caamaño, y Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión.

“Gracias a esa gesta revolucionaria tenemos un buen sistema democrático con sus fallas, como en todos los países, pero funcional. Esa batalla fue para traer la Constitución de 1963 de vuelta, traer de vuelta a Bosch, eliminar todos los aires de dictadura posible y claro sacar las fuerzas militares extranjeras que invadieron el país”, explicó Balcácer.

Otra institución que se mantuvo ocupada fue la Fundación de Militares Constitucionalistas, cuyos integrantes asistieron a una misa por los soldados caídos durante la guerra de Abril en la Iglesia Las Mercedes en la Zona Colonial. El presidente de la fundación, Andrés Fortunato, aprovechó la ocasión y se dirigió a la Junta Central Electoral (JCE) y le hizo un llamado para que “programen desde ya las próximas elecciones y se olviden de los partidos políticos y la ley de primarias abiertas que solo amenazan con crear un caos electoral e imponer candidatos a base de papeletas y no de conciencia, como lo han venido haciendo”. La Fundación de Militares Constitucionalistas junto al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) convocó a las fundaciones de excombatientes de la batalla de Abril para izar la bandera nacional y cantar el himno, en un acto solemne en el que participaron más de 50 adultos mayores pertenecientes a dichas fundaciones.

Las ofrendas florales, las distintas marchas de diferentes entidades y los actos convergieron en la estatua del coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, ubicada en la Puerta del Conde frente al Parque Independencia y el Altar de la patria.

Tags relacionados