Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Día de la Tierra

Colectivos recogen basura en el río

Esfuerzo. La labor de limpieza de la cuenca alta del río Baní movilizó a jóvenes, ciclistas, empresarios, legisladores y comunitarios.

Esfuerzo. La labor de limpieza de la cuenca alta del río Baní movilizó a jóvenes, ciclistas, empresarios, legisladores y comunitarios.

Decenas de personas participaron en una jornada de limpieza y concienciación en la cuenca alta del río Baní, donde recogieron vasos, platos, botellas y fundas plásticas, así como restos de electrodomésticos que son arrojados en el entorno de esa fuente de agua.

La actividad fue impulsada por las organizaciones Universo Verde, Fundación Abundancia de Agua, Fundación de Desarrollo Comunitario (FUDECO), Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) de Peravia, Club de Ciclistas Gomas Calientes, y Junta de Vecinos Las Yayitas, quienes contaron con la colaboración de personal técnico de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Participaron en la labor comunitaria distintas personalidades de Baní, entre los que destacan la diputada Mercedes Rodríguez (PLD-Peravia), el señor Fabio Fernando Herrera, el empresario Juan Carlos Guzmán, el animador comunitario Víctor Rodríguez, así como jóvenes y profesionales que se han identificado con el rescate del río Baní.

La actividad, que se realizó el pasado domingo durante la celebración del Día de la Tierra, se inició en el balneario El Copey, con las palabras de bienvenida y explicación del contenido de la jornada a cargo de Manuel Guerrero, coordinador de Universo Verde.

Durante cinco horas los participantes, que incluyó a dirigentes comunitarios de El Recodo, La Gina, Río Arriba y Las Yayitas, recogieron 45 grandes fundas llenas de desechos no biodegradables, plásticos, cristales, hierros dejados por usuarios o bañistas en los puntos más críticos del río Baní. La basura recolectada fue llevada en dos camionetas a los contenedores de la ciudad de Baní para su deposición final en el vertedero municipal, localizado en Villa Güera.

Tags relacionados