Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA

Llega flotilla de aviones privados al aeropuerto Osvaldo Virgil en Montecristi

Una flotilla de aviones privados aterrizó en el aeródromo Osvaldo Virgil, en Montecristi, como parte del “Fly In Internacional Caribean 2018”, evento aeronáutico que por primera vez trae al país una flotilla de 12 aeronaves procedente desde Santiago de Cuba y Estados Unidos.

La visita de los pilotos extranjeros es atribuida a la promoción que hizo el país, del turismo de aviación privada, en la reciente pasada feria de aviación Su N Fun, celebrada en LAKELAND, Florida, EE.UU.

Esta actividad se enmarca, según se explicó, dentro del programa de promoción del turismo de aviación privada que viene desarrollando el Departamento Aeroportuario, Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC y la Junta de Aviación Civil, con miras a cumplir la meta presidencial de los 10 millones de turistas.

Marino Collante Gómez, director del Departamento Aeroportuario, explicó que estos aviones ultraligeros de matrícula norteamericana, entre los que se incluye un jet Embraer 500, son parte de las miles de aeronaves que cada año viajan a las Bahamas, por lo que es de sumo interés que estas visiten el territorio dominicano y conozcan sus principales centros turísticos, aeropuertos y aeródromos.

Agregó que se está planificando habilitar un centro de abastecimiento de combustible para helicópteros y aviones en este aeródromo, así como también en los aeródromos de Constanza y Cabo Rojo.

El funcionario indicó que se trabaja en la remodelación del Helipuerto de Santo Domingo, terminal que ha sido clave en las emergencias médicas de la ciudad capital.

Este Fly In es liderado por el reconocido promotor de turismo de aviación privada Jim Parker. Indicó que las aeronaves realizaron su primera parada de tres días en Santiago de Cuba, antes de aterrizar en el aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi, ubicado a 250 kilómetros al norte de la capital dominicana.

Parket señaló que la República Dominicana tiene las condiciones para convertirse en unos de los principales destinos mundiales del turismo de aviación privada o turismo de alto nivel, por su estratégica ubicación geográfica.

Entre las instituciones que participaron en la coordinación del evento aeronáutico se encuentran : el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), la Dirección General de Migración, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Turismo (MITUR), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FAD), La Junta de Aviación Civil JAC, entre otras.

A la actividad fueron invitadas autoridades civiles, militares y ejecutivos del sector empresarial de Montecristi; entre los que se encuentran Miguel Bejarán, director ejecutivo de Desarrollo Fronterizo; Marcelo Cordero, gobernador provincial; Luís Méndez Reyes y el alcalde del municipio cabecera.

Así como José Luís Bournigal Mena, presidente del Clúster Turístico y de la Cámara de Comercio; Hilda Cabrera, viceministra del Ministerio de Administración Pública; Laura García, administradora del Moro y Pablo Díaz, director Provincial de Turismo.

La semana pasada la República Dominicana, participó en la feria internacional de Aviación, Su N, Fun, que se celebró en LAKELAND, Florida, Estados Unidos. En ese evento participaron más de 5,000 aviones y donde el país, fue promocionado como un destino turístico para ese tipo de actividad.

Tags relacionados