Listin Diario Logo
19 de octubre 2018, actualizado a las 11:33 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República martes, 17 de abril de 2018
0 Comentarios

Asuntos preventivos

Senador aclara que su iniciativa no elimina competencias a Ministerio

  • Senador aclara que su iniciativa no elimina competencias a Ministerio

    Fundamento. El senador Félix Bautista dijo que la intención es crear un sistema fuerte y efectivo para afrontar la problemática de la mujer.

Noticias Relacionadas
Ramón Pérez Reyes
??ramon.perez@listindiario.com
Santo Domingo

El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, afirmó  ayer que el proyecto de ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, de su autoría, no elimina las competencias del Ministerio de la Mujer en materia de prevención.

“La intención es crear un sistema verdaderamente fuerte y efectivo para afrontar esta problemática nacional”, dijo ayer el senador, en repuesta  a las quejas de algunos sectores.

Precisamente, la comisión de Equidad de Género y Familia del Senado se reunirá hoy para discutir el  proyecto de ley del senador  Bautista.

“El proyecto ha sido producto de años de consulta, y en su fase de estudio en el Senado, todos los actores serán escuchados para dotar al país de una legislación eficaz”, puntualizó.

Aseguró que de 86 artículos que posee la pieza legislativa, nueve vinculan de forma directa al Ministerio de la Mujer “como organismo responsable de coordinar y ejecutar las políticas dirigidas a la equidad de género y el pleno ejercicio de la ciudadanía por parte de las mujeres”, como dispone la Ley No. 86-99 del Ministerio de la Mujer.

“Cuando se somete un proyecto de esta naturaleza, luego de ser remitido a la comisión correspondiente para su estudio, se invita a participar en las reuniones de trabajo de las comisiones a todos los sectores vinculados para que tengan la oportunidad de aportar sus opiniones y manifestar sus desacuerdos”, dijo.

 “Pareciera que la ministra de la Mujer no conoce el trámite legislativo y ha emitido sus opiniones de forma apresurada”, concluyó el senador Bautista.

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, dijo ayer que desconocía la existencia del proyecto y que este representaría un retroceso en materia legal y de derechos.

“Al Ministerio de la Mujer no se le consultó y dudo que lo hayan hecho con las entidades gubernamentales y de la Sociedad Civil que conforman el sistema. Puedo adelantar que este proyecto es un desacierto en toda regla”, expresó la ministra.

Bautista dijo que el Ministerio Público es el órgano del sistema de justicia responsable de formular e implementar la política del Estado contra la criminalidad, dirigida a prevenir, controlar, gestionar y perseguir los hechos punibles.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre